Hola,
Ayer escribi acerca de los sentimientos encontrados que usualmente tengo durante la semana mayor. Sentimientos de tristeza por el sufrimiento que paso nuestro Señor Jesus no solamente cuando estaba ya crucificado pero tambien durante toda la travesia de este santo evento. Desde la traicion de Judas hasta el momento que lo crucifican. Sentimientos de una gran alegria al saber que la muerte no pudo con nuestro Señor. El resucito, ascendio al cielo y esta sentado a la diestra de Dios el Padre.Tal vez pude escribir: “Hoy estoy un poco triste… Pero el Domingo ya viene…
Jesús nos da la razón para celebrar la Salvación este Domingo de Pascua. Si Dios no nos lo dio, no tendríamos esperanza de redención del pecado y de vida eterna con Él porque no hay manera de que podamos ganarla o merecerla por nuestra cuenta. La Palabra nos dice en Hechos 4:12 “En ningún otro se encuentra la salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos”. La única manera de que cualquiera de nosotros reciba una nueva vida y una relación restaurada con Dios es aceptando la Salvación a través de Jesucristo, quien tiene el poder de romper el poder del pecado sobre nosotros. El apóstol Juan registró cómo “Jesús respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). No hay nada en este mundo (el pecado, el odio, la frustración, el dolor, la tristeza, el mal o la muerte misma) que pueda derrotarte si estás en Él, porque Él es “la resurrección y la vida”. Y tú también, si estás en Él.
Me imagino que ya ustedes se saben la historia del momento en que Jesus resucita. Pero cuando sus discipulos se enteran de lo sucedido, la Palabra nos dice en Juan 20:6-7 “Entonces llegó también Simón Pedro tras él, entró al sepulcro, y vio las envolturas de lino puestas allí, y el sudario que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con las envolturas de lino, sino enrollado en un lugar aparte.” Hablemos de el lienzo doblado por un momento. Pero para que entiendan lo que voy a explicar, es necesario que entiendan primero sobre la tradicion hebrea en esa epoca. El lienzo doblado tiene mucho que ver con el Maestro y el Siervo.
Cuando el criado ponía la mesa para su maestro, trataba de asegurarse de que sea exacta y perfectamente de la forma que a su señor le gustaba, y el criado esperaba fuera de la visión del Amo, hasta que se acababa la comida. El siervo no se atrevería nunca a tocar la mesa antes de que el Señor hubiere terminado de comer. La tradicion hebrea era que al terminar la comida, el Amo se levantaba, se limpiaba los dedos, la boca y la barba, y luego tiraba el lienzo sobre la mesa como desordenado, sin doblar. El lienzo sin doblar significaba que ya habia terminado. Sin embargo, si el Maestro se levantaba y doblaba el lienzo a un lado, el sirviente no se atrevería a tocar la mesa porque el lienzo doblado significaba: Aún no termino, ¡Volveré!
Al dejar Jesús el lienzo doblado después de su resurrección, El estaba diciendo: ¡Volveré! Y te pregunto a ti, tienes a Jesus en tu corazon? Estas listo para recibirlo?
La Palabra de Dios es clara. No hay nada sin sentido y todo (incluso cada coma, cada punto) esta ahi con un proposito. Por eso es que debemos de pasar algun tiempo todos los dias leyendo y estudiando la Palabra de Dios y orar para que Dios nos ayude a discernir su Palabra.